El Monte Fuji y el lago Ashi, Japón
El monte Fuji es un volcán considerado como activo de 3.776 metros de altitud, el pico más alto de Japón. Desde tiempos inmemorables el monte ha sido icono de Japón y considerado sagrado desde entonces. Preciosas vistas, cumbre nevada en invierno y almendros en flor en primavera con tonos rosados y blancos hacen del Monte Fuji un lugar de cuento. Entre las extensiones del monte podemos encontrar edificaciones que se adaptan al entorno.
Se encuentra al oeste de Tokio y en un día despejado desde la ciudad se puede ver el monte. También se puede apreciar desde el Lago Ashi, muy conocido por las vistas que ofrece del Monte Fuji.
En el lago el turista puede encontrar embarcaciones que simulan barcos piratas que le dará una vuelta alrededor del lago para que éste disfrute de unas vistas inigualables.
Muchos turistas deciden alojarse en alojamientos cercanos al lago ya que desde allí emergen rutas para visitar distintas zonas naturales cercanas entre ellas una ruta hacía el Monte Fuji, pero también conecta hacia Tokio.
Es muy conocido el hacer alpinismo hacia el pico del Monte Fuji, la temporada donde suele reunirse más gente para ascenderlo es entre principios de Julio hasta finales de Agosto.
Recomendamos al visitante que quiera ascender hacia el monte que lo haga por la ruta principal y nunca tomen senderos alternativos como uno que pasa por el bosque de Aokinara. Pueden adentrarse en el sendero del bosque, pero sin salirse del principal. Hemos leído en muchos blogs que es llamado el bosque de los suicidios. Para los más “morbosos” o interesados en estos temas de ocultismo os adelantamos que entre las sendas prohibidas del bosque se pueden encontrar cadáveres o restos humanos en descomposición. Esto es debido a que suicidarse en Japón vale dinero, si una persona decide quitarse la vida en una zona pública la familia deberá acarrear con todos los gastos que eso suponga. Imaginemos que eso pasa en el metro, pues la familia deberá pagar el retraso del metro, la limpieza y el entierro. Muchos de los suicidas japoneses se quitan la vida por temas económicos y por esa razón y para no ser una carga realizan esa acción en las profundidades del bosque Aokinara. Para los amantes del turismo negro y de las aventuras paranormales decir que es una zona donde la cultura popular explica que se pueden ver las almas moribundas de los suicidas.
Como todos sabemos todo destino tiene historias inquietantes pero no por esa razón se debe de dejar de visitar un lugar. Aunque haya estas historias muy cercanas al Monte, un turista que visite Tokio no puede irse sin visitar el Monte Fuji que se encuentra a un tiro de piedra de la ciudad y es una de las vistas más maravillosas del lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario