Lugares abandonados

Lugares abandonados
Choza abandonada en un Lago de Alemania

jueves, 10 de diciembre de 2015

(Andy) Isla Upolu

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua. Aunque para llegar hay que pagar una entrada, un poco de relajación en ésta piscina natural parece merecer mucho la pena:
Samoa
Upolu es un paraíso tropical que a diferencia de otros destinos de la región, realiza notables esfuerzos por preservar su entorno no sólo de los desastres naturales, sino también del turismo masivo. Es una isla de Samoa de origen volcánico que se eleva desde el fondo marino para emerger con notables dimensiones: unos 75 kilómetros de largo que la convierten en la segunda más grande del área, además de ser una de las más pobladas de Samoa.
Quizás a alguien le suene el nombre Upolu, por haber sido escenario de la serie Survivor: Samoa. Ideal para disfrutar de sus playas, y actividades como el buceo y la pesca, además de numerosas actividades deportivas, Upolu se presta a numerosas excursiones interiores descubriendo sus paisajes.
La principal ciudad de Upolu es Apia, en el centro norte de la isla, y con un Aeropuerto Internacional (Faleolo), en el extremo oeste. Apia, es la ciudad más grande de todo Samoa, una moderna capital en expansión que contrasta con el resto de paisajes. Montañas, cascadas, una vegetación que en zonas bien conservadas se vuelve densa, y exhibe exóticas especies completan el panorama.
En la costa la naturaleza exuberante se une a playas de ensueño, barreras coralinas y todo, en un clima ideal. Los pobladores samoanos, famosos por su simpatía, serán los anfitriones más apacibles que podremos conocer, conscientes de que el turismo es una de sus mejores oportunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario